Desde el Partido del Dialogo que integra la alianza de Juntos por el Cambio, indicaron su punto de vista acerca de la designación de Sergio Massa como ministro de Hacienda, Agricultura y Producción, lo que se está denominando como “Super Ministro”, es a todas luces un mayor debilitamiento de la figura presidencial. Argentina tiene un sistema presidencialista por excelencia y la creación del super ministerio, desdibuja aún más la imagen de Alberto Fernández.
Estas medidas tomadas para paliar la crisis, de todas maneras, no son suficiente, no alcanza con reestructurar el gabinete, ante esta grave crisis que está atravesando nuestro país necesitamos un rumbo, un plan de gobierno, para enfrentar la escalada inflacionaria, la crisis cambiaria e institucional que estamos traspasando.
Tenemos que ser cautos en estos momentos, y esperar que las medidas que se anuncien ayuden al bolsillo de todos los argentinos, Sergio Massa es una persona que no fue consecuente con las ideas que ha expresado, y surge del mismo gobierno, pero ojalá pueda dar con el rumbo para un alivio de todos.
Massa puede hacer un gran cambio y marcar historia con un plan de reformas, sabiendo que en Argentina existen dos tipos de equilibrio: el político y el económico. Todo dependerá de qué es lo que termine primando y que el gobierno se dedique a gobernar y no seguir en esta interna voraz, que tiene como principal figura a Cristina.
Desde la oposición, como lo ha manifestado nuestro referente Sebastián García de Luca se seguirán poniendo límites a las ideas del Kichnerismo que van contra el campo, la justicia y las instituciones.
Los argentinos no podemos perder las esperanzas, podemos salir adelante con sentido común, decencia y por supuesto respetando la Constitución Nacional.