El organismo generó las condiciones para que los contribuyentes puedan regularizar deudas impositivas que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2021.
Los nuevos beneficios incorporados al plan permanente de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) rigen desde este lunes para que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar sus deudas impositivas.
El plan involucra a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. Abarca aquellas deudas con el fisco bonaerense vencidas al 31 de diciembre de 2021 y comprende a todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.
Recordemos que, en todos los casos, se requerirá abonar un anticipo del 5%. Respecto de las medidas cautelares que enfrentan quienes se encuentran en etapa judicial, se establece en la resolución que para lograr el levantamiento deberán regularizar la totalidad de la deuda y tener abonado un importe equivalente al 10% del plan.
En ese sentido, Girard resaltó que esta política supone un beneficio importante “que favorecerá en especial a las Pymes y contribuyentes de ingresos bajos y medios, ya que en los programas anteriores para lograr el levantamiento de las medidas cautelares se necesitaba tener abonado el 30% del total del plan”.
Dicho esto, insistió además con que esta propuesta “brinda un alivio a quienes enfrentan medidas cautelares”, y aseguró que la intención detrás de esta decisión “es que las y los contribuyentes que deban impuestos tengan la posibilidad de regularizar su situación con más facilidades de pago”.
Para conocer más detalles del programa, realizar consultas o tramitar su adhesión a través de la web, las y los contribuyentes deberán ingresar en arba.gob.ar.