Personal de la Subestación Garelli procedió a la aprehensión de dos menores de 17 años de edad, domiciliados en esta localidad, imputados de los delitos de ROBO EN GRADO DE TENTATIVA E INFRACCIÓN AL ARTICULO 205 DEL CODIGO PENAL, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 y juzgado federal del departamento judicial de Mercedes.
El procedimiento se llevó a cabo en el día de ayer aproximadamente las 22,30 horas, cuando funcionarios policiales patrullando el interior del predio perteneciente al Club “LA PAMPA”, sorprenden a dos masculinos a bordo de una motocicleta, intentando cometer ilícito en una de las instalaciones bufet existente, quienes al advertir la presencia policial, emprenden fuga en el rodado, siendo perseguidos por calle Arenales y, al llegar a la Ruta Nacional 5, son finalmente interceptados, incautándose en poder uno de ellos un arma blanca oculta entre sus prendas.
Los menores fueron trasladados a la seccional policial, junto a la motocicleta y por disposición de la fiscalía Nº 8 y Juzgado Federal, se cumplimentaron para con los mismos recaudos legales en orden a los delitos de mención.
La moto en la que se movilizaban fue secuestrada por falta de documentación, siendo remitida al depósito municipal, a disposición del juzgado de faltas de local.
De averiguaciones y pruebas testificales, estos menores serian autores de hechos anteriores producidos hace días atrás en las instalaciones del Club.