En Maipú 34 de Chivilcoy, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, inauguró una nueva delegación.
En el acto inaugural estuvo presente el Defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, el Senador Provincial Norberto García, y el flamante delegado local de la Defensoría del Pueblo, el Dr. Facundo Benegas, junto a autoridades provinciales y locales.
El senador Norberto García destacó que “la Defensoría del Pueblo es una institución más que se suma a nuestra ciudad con la posibilidad de coordinar y articular respuestas a los vecinos con el claro objetivo de brindar soluciones allí donde algún derecho se encuentre vulnerado”.
Asimismo, agradeció la gestión del Defensor del Pueblo de la Provincia y remarcó la importancia de la creación de oficinas descentralizadas del estado provincial en el interior de la provincia al reconocer que “estas son decisiones acertadas que tienen que ver con acercar el estado a la gente, particularmente a la gente del interior que siempre corre con desventaja en relación a los vecinos de las grandes ciudades».
La oficina de la Defensoría chivilcoyana atenderá en Maipú 34, de 8 a 14 horas. Allí se recibirán todas las consultas que merezcan la intervención de la oficina en pos de generar una solución a las problemáticas planteadas.