Esta mañana se anunció la muestra “Conjuro” del prestigioso artista plástico Hugo Urlacher, que será inaugurada este viernes a las 18:30 horas en el Museo Pompeo Boggio. Estuvieron presentes la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello; y la directora de Educación, Francisca Mazzotta.
Durante la presentación, Ruggirello destacó que esta es la tercera vez que Urlacher expone en Chivilcoy, y que en esta oportunidad se suma un gesto muy especial: la donación de una obra de gran formato (2,40 x 2 metros) al museo.
Urlacher explicó que esta obra, titulada “La crisálida de la vocación”, tiene un significado muy importante para él, ya que trata sobre la vocación como camino del ser y su conexión con lo espiritual. También mencionó que la muestra reúne 23 obras de distintas épocas, incluyendo trabajos recientes de los últimos cinco años.
Además, el sábado de 15 a 19 horas, el artista brindará charlas y visitas guiadas, y este viernes durante la inauguración se realizará una pintura en vivo.
Por su parte, “Chicha” Mazzotta agradeció la donación y reflexionó sobre el valor del arte como una forma de ser y compartir: “Uno es en función del otro, por eso compartir es fundamental”.