La medida se informó minutos antes de que se registrara un nuevo récord de contagios. Cómo funciona y quiénes registrarán los resultados.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó este miércoles el uso los autotest de coronavirus. La medida se informó minutos antes de que se registrara un nuevo récord de contagios, con 95.159 casos en las últimas 24 horas.
Este salto exponencial en los contagios viene acompañado de un colapso en los centros de hisopados, tanto en la Ciudad como en los puntos turísticos de la Costa bonaerense, donde se forman largas filas.
Los laboratorios autorizados son Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener. Se venderán en farmacias, aunque aún no está claro cuándo estarán disponibles, ya que tras esta decisión comenzará la importación.
Son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes», explicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.
«La decisión se tomó en base a la documentación presentada y a partir del consenso surgido en las reuniones del Consejo Federal de Salud (COFESA) y de la solicitud del sector privado de poder sumar herramientas de autocuidado en el contexto de la pandemia», agregaron.