El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, informó sobre los controles realizados anoche tras la implementación de las nuevas medidas restrictivas dispuestas, luego del aumento de casos positivos en los últimos días en nuestra ciudad. Los controles se realizaron a través de Policía Comunal, Policía de Comunicaciones, en forma conjunta con el Centro Multiagencia 911, Guardia Urbana y personal de la Dirección de Tránsito.
Con respecto al cierre de comercios a la hora 19, se realizaron intervenciones por locales que no respetaron dicho horario. Se aplicarán las respectivas contravenciones. En cuanto la restricción horaria de circulación de personas, a partir de las 20 hs, se produjeron algunos incumplimientos y las mismas fueron trasladas a Comisaría Primera y Subestación “Dardo Garelli” entre las 20:00 y las 06:00 de la mañana: once personas de 18; 19; 20; 20; 22; 23; 33; 36: 39: 39 y 59 años; a quienes le corresponden sanciones por violación a la restricción horaria -actuaciones penales por el Art. 205 y, actas por Covid-19-.
La Dirección de Tránsito procedió al control de remises a los cuales se le solicita toda la documentación correspondiente y en los deliverys se verifica el uso de casco, chaleco reglamentario, seguro, licencia de conducir y cédula verde.
También se detuvo a conductor particular al que se le aplicó sanción por violación de la restricción horaria y por circular sin seguro de responsabilidad civil del automotor. En el actual contexto se recuerda la prohibición de reuniones en espacios públicos, por ello personal policial está en todas las plazas de la ciudad, junto a los integrantes de la Guardia Urbana, que continúa trabajando e intensificando operativos de control a comercios por el cierre a las 19 hs y a partir de las 20 hs, control de la restricción de circulación.