DECHIVILCOY habló con Andrea Massia, delegada de UTA Chivilcoy, respecto a la situación de los empleados en la empresa EMTUPSE y su visión de lo que está aconteciendo. Nos adelantó que el viernes mantendrán una reunión con el intendente municipal.
En relación a esto, expresó: “En principio, anoche tuvimos una reunión con Pertosa en la Empresa a última hora, la cual ellos nos plantearon que le diéramos un lapso de 60 días para seguir cobrando el salario actual y ver qué es lo que pasa en mayo después del pacto entre el Gobierno Nacional y los gobernadores”.
“El viernes alrededor del mediodía vamos a tener una reunión con el intendente y el director de la empresa, Arturo Pertosa; además va a venir el secretario gremial, Tomás Lencina, para estar presente para ver la situación en que estamos parados nosotros porque todavía falta una audiencia de paritarias que es mañana, ya que todavía no se llegó a un acuerdo”, informó.
En cuanto a lo que dijo el jefe Comunal en la conferencia de hoy sobre este tema, Massia opinó: “Él dice una cifra que todavía no está firmada, habla de números que tampoco sabemos cuáles son, que yo desconozco. Queremos ver si se pueden destrabar los subsidios que el Interior necesita para poder solventar todo esto, que es el lugar que está más complicado”.
En relación a cambiar el sistema, que fue otro tema que mencionó el Intendente, sostuvo: “Nunca se habló de la posibilidad de gestar una Cooperativa, se habló de dar un lapso de tiempo en el que seguiríamos cobrando con la escala salarial que tenemos desde noviembre”.
Para cerrar, expuso: “Por el momento la medida que tomó el Secretario Gremial es la de no firmar ningún acuerdo sin antes tener una reunión y un previo aviso, ya que esto después se va a seguir en la Delegación del Ministerio de Trabajo”.