Una pareja de delincuentes ingresó a robar en el Frigorífico 33, ubicado en la avenida Calixto Calderón, durante la madrugada del jueves 2 de enero. Los asaltantes sustrajeron poco más de 4 millones de pesos entre dinero en efectivo y cheques que se encontraban en una oficina cuya cerradura fue forzada.
El encargado del establecimiento realizó la denuncia formal, informando que el total del robo asciende a $4.005.860, compuesto por cheques, dinero en efectivo, un celular color beige claro y otros valores.
Las cámaras de seguridad registraron a la pareja ingresando por la puerta principal del comercio y desplazándose con total tranquilidad antes de retirarse. Según la denuncia, el encargado había cerrado correctamente el establecimiento al finalizar su jornada laboral. Sin embargo, al ingresar el día 2, advirtió el faltante de una caja metálica de color azul que contenía los cheques y 2.500.000 pesos en efectivo.
El hecho fue detectado alrededor de las 7:30 de la mañana. Si bien los delincuentes no ejercieron violencia para ingresar al comercio, una vez dentro forzaron la cerradura de la oficina, logrando sustraer la mencionada caja metálica.
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial Mercedes.