Lo expresó la candidata a intendenta por Unión por la Patria, en la inauguración del nuevo CAPS San José, junto al ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak y la directora ejecutiva de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.
Con el acompañamiento de muchísimas vecinas y vecinos de nuestra ciudad, quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud “San José” y se hizo entrega de una ambulancia de terapia intensiva móvil totalmente equipada – para que el municipio refuerce todo el sistema de traslados y para que el hospital fortalezca lo que es el nivel crítico de atención -; con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien fue recibido por la diputada nacional Constanza Alonso, candidata a intendenta por Unión por la Patria y la directora ejecutiva de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.
En ese marco, Alonso remarcó que “la salud debe ser prioridad y siempre estar en agenda” y añadió que “no es verdad que no se pueden hacer este tipo de obras, todo es posible si se escuchan las demandas, se piensa como gestionar las respuestas, se planifica y se ejecuta”. En este sentido, “estamos muy felices de entregar al Municipio este nuevo CAPS San José. Esta fue una obra que la soñamos, la planificamos, la gestionamos, la llevamos adelante de la mano del Ministerio de Salud de la Provincia, la construimos y hoy es una hermosa realidad”.
En este sentido, comentó que “este CAPS simboliza la presencia de un mejor Estado y mejor gestión. Este logro tiene que ver con ponernos objetivos que podamos realizar, sin dejar de pensar proyectos ambiciosos y grandes, no bajarnos nosotros mismos la vara, porque cuando empezamos con las excusas y los ‘no se puede’ es cuando los proyectos se truncan antes de empezar”, indicó. En tanto, consideró “este logro enorme es parte de las políticas que queremos llevar adelante nosotros en Chivilcoy”.
Por su parte, Kreplac afirmó que se trabajó mucho “para que este CAPS sea realidad”. Por eso, “no entendemos este tipo de grietas o de enemistarse con el otro; decir ´yo no vengo a recibir un CAPS de 460 metros cuadrados y una ambulancia’ sin dar un fundamento, no está bien; porque debemos construir salud escuchándonos aún en nuestras diferencias”, disparó.
En este sentido, “tenemos que gestionar para abrazar a todos y si hay algo que no estamos pudiendo hacer que nos avisen para poder aprender, escuchar cambiar nuestra perspectiva y lograr contribuir a todos y todas”, indicó.
Por último, Di Nápoli hizo hincapié en que se entrega al Municipio “este edificio, que es una inversión que hace la Provincia en Chivilcoy de 208 millones de pesos”. En tanto, “el municipio tiene que incorporar personal para la atención que por supuesto, se sumaría a las y los trabajadores que ya vienen desarrollando sus tareas en el CAPS San José, conformando los equipos de atención”. Asimismo, “este día, además, la Provincia entregó una ambulancia de terapia intensiva móvil – una inversión de más de 55 millones de pesos – totalmente equipada, que se suma a la que entregó el Gobernador al Municipio, hace un tiempo”, finalizó.