La Policía Comunal de Chivilcoy, a través del personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO), llevó a cabo dos allanamientos en el marco de una causa por Robo Agravado con Efracción, cometido en poblado y en banda, con participación de un menor de edad, con intervención de la UFI N°8 del Departamento Judicial Mercedes.
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de nuestra ciudad. El primero, ubicado en calle Santiago Fornos N°717, propiedad de Leonardo René Orellana (33 años) e Ignacio José Orellana (30 años), arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de un parlante de música, una amoladora marca Black & Decker y 22,6 gramos de marihuana.
El segundo procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Santiago Fornos e Indacochea, propiedad de un menor de edad, también implicado en la causa. En este caso, se logró el secuestro de una desmalezadora marca Echo, dos amoladoras (Black & Decker y Shik), un taladro Bosch, dos parlantes, una soldadora marca Láser, una aspiradora, un rifle de aire comprimido, una conservadora y cuatro neumáticos marca Ovation, rodado 165/65 R14 79T.
El magistrado interviniente avaló lo actuado, ordenando la aprehensión del menor, la notificación de la formación de causa y su posterior comparecencia a primera audiencia en sede judicial.
Cabe señalar que los hermanos Orellana poseen frondosos antecedentes penales por diversas causas.