Una mujer quedó detenida tras un allanamiento en el barrio conocido como “Carmona”.
En la víspera, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de GAD, SDDI y Secretaría de Seguridad, procedieron a llevar a cabo una orden de allanamiento en la calle España, entre Ángel Peñaloza e Indacochea, en el barrio conocido como “Carmona”.
En dicho procedimiento, se logró identificar a cinco personas mayores de edad. Cuando la comisión policial irrumpió en la vivienda, la investigada Celeste Romina Giaccone de 38 años, al notar la presencia policial, les arrojó una estufa hogar, una balanza de precisión y un teléfono celular. Con motivo de esto, fue reducida en ese momento por los uniformados intervinientes.
Una vez asegurada la finca, solicitó la presencia del testigo, donde, primeramente, se procedió al secuestro de la estufa, hogar de la balanza de precisión y el teléfono celular. Seguidamente, se efectuó el registro de las demás dependencias internas de la vivienda donde se procedió al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 corto,marca Italo Gra, la cual se encontraba cargada y lista para el disparo.
Luego, se procedió al secuestro de dos trozos compactos de gran porte de marihuana, recortes de nylon, varios envoltorios de marihuana de diferentes dimensiones (cogollos); también envoltorios de nylon de distintas dimensiones, que contenían en su interior cada uno de ellos clorhidrato de cocaína; y dinero en efectivo, el cual sería producto de la venta de estupefacientes modalidad menudeo y dos aparatos de telefonía celular.
Ante ello, se efectuó test orientativo, respecto a la sustancias estupefacientes secuestradas arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína y marihuana para posterior realizar pesajes dichas sustancias, obteniendo un guarismo de 532 gramos de marihuana y 9,4 gramos de clorhidrato de cocaína.Consultado el Dr. Repetto Juan Antonio, perteneciente a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes, transmitió los pormenores al Fiscal de intervención, quien dispuso la aprehensión de la ciudadana Celeste Romina Giaconne.
La mujer quedó detenida por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización propiamente dicha en concurso real, con tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal (arts 5 inc c y 34 inc 1 de la Ley 23737 y arts. 45, 55 y 189 bis inc 2 párrafo 1 del CP). Por último, la aprehendida, junto a actuaciones producidas y secuestros, fue trasladada a sede judicial a fines de cumplimentar diligencias judiciales.