Un detenido por comercializar estupefacientes; se trata de Nahuel Iván Tripulillo, de 33 años de edad.
En el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, procedieron a dar cumplimiento a 2 órdenes de allanamiento en dos viviendas ubicadas en la planta urbana de Chivilcoy.
Una de ellas en la esquina de calle Rodríguez Peña y Tucumán y la otra en calle Tucumán entre Rodríguez Peña y Saavedra, todo ello en el marco de IPP Nro. 09-00-019058-22, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 1 Dr. Marcelo Romero y UFI Nro. 6 Dr. Luis Carcagno, ambos del Departamento Judicial Mercedes.
Esta causa tiene su origen en el mes de noviembre de 2022 a raíz de una llamado anónima al 911 dando cuenta de que un masculino se dedicaba a la comercialización de estupefacientes al menudeo en su domicilio, ubicado en calle Rodríguez Peña y Tucumán.
Acorde a ello se da inicio a la correspondiente causa penal y se comienzan a realizar las tareas investigativas sobre esta persona y su finca, logrando establecer, además, que frecuentaba asiduamente a un domicilio ubicado frente a su propiedad, hallándose este ubicado en calle Tucumán entre Rodríguez Peña y Saavedra. Este último también tendría relación con la investigación en curso.
Por ello, reunida la prueba suficiente, en el día de ayer el Juzgado de Garantías interviniente y a requerimiento de la UFI Nro. 6 y del Dr. Gabriel Courtade de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, otorgó las mandas judiciales de allanamiento en ambos domicilios, haciéndose efectivas las mismas en horas de la tarde procediendo al secuestro de cocaína y marihuana fraccionada, balanza digital de precisión, dinero en efectivo y demás elementos de interés para analizar y continuar con la investigación de la causa, como así también se procedió a la aprehensión de Nahuel Iván Tripulillo (33), quien sera trasladado en el día de hoy a primera audiencia a sede fiscal a los fines de prestar declaración, a tenor del art. 308 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires.