En el día de la fecha, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y GAD Chivilcoy, dieron cumplimiento a ordenes de allanamiento impartidas por el Dr. Patricio Arrieta.
En el día de la fecha, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y GAD Chivilcoy, dieron cumplimiento a ordenes de allanamiento impartidas por el Dr. Patricio Arrieta, en su carácter de subrogante del Juzgado de Garantías N 2 a requerimiento del Dr. Lisandro Masson, de la UFI N 2 y del Dr. Gabriel Courtade de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mercedes, todos del Departamento Judicial Mercedes.
Las mismas se diligenciaron sobre los domicilios ubicados en calle Alejandro Báncora -entre avenida La Razón y Antonio Novaro-, y sobre la finca situada en la avda. La Razón nro. 21, ambos de la localidad de Chivilcoy.
La causa fue iniciada en el mes de diciembre pasado tras llamado anónimo al 911 dando cuenta de un masculino que comercializaba estupefacientes en su finca de calle Alejandro Báncora entre, Avenida La Razón y Novaro, dónde se identificó a éste como SERGIO DARÍO FALABELLA, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario en el lugar por haber cometido el mismo delito en el mes de octubre de 2019, cuando tras allanamiento realizado por personal de Drogas Ilícitas Chivilcoy, quedara detenido tras habérsele secuestrado cocaína fraccionada en dosis destinada a los consumidores.
Asimismo, de las tareas realizadas se detectó que este masculino no solo comercializaba estupefacientes desde la vivienda ubicada sobre la calle Báncora, sino que también lo hacía desde la casa ubicada sobre la Av. La Razón (que fuera allanada en 2019), siendo esta la finca de sus progenitores, estableciendo así que ambas viviendas tenían conexión por sus fondos.
Reunida la prueba suficiente se solicitaron las ordenes de allanamiento correspondientes, las que se hicieron efectivas en la fecha pasado el mediodía procediéndose a la aprehensión de Falabella y al secuestro de cocaína fraccionada, marihuana, 3 plantas de grandes dimensiones de marihuana, celulares y dinero en efectivo.
La fiscalía interviniente avaló lo actuado confirmando la aprehensión y disponiendo que el mismo sea trasladado el día lunes a primera audiencia a sede fiscal a fin de declarar a tenor del art. 308 del CPP.