En el día de ayer, en horas de la tarde, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, dependientes de la Secretaria de Seguridad a cargo del Sr. Arturo Pertosa, procedieron hacer efectiva una Orden de Allanamiento para la vivienda ubicada en la intersección de calle Gral. Rodríguez y 24.
El procedimiento se inició raíz de un llamado en forma anónima a dicha dependencia policial, donde durante la etapa investigativa que se realizó para con la vivienda y persona investigada, se pudo advertir el arribo de distintas personas ajenas al lugar con el fin de adquirir estupefacientes.
Es por ello que al momento de diligenciar dicha orden de allanamiento para con la citada finca, se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis destinadas directamente a los consumidores; sustancia de corte; una suma importante de dinero en efectivo; recortes de nylon y varios teléfonos celulares.
En virtud de lo secuestrado, más las tareas realizadas se procedió a la aprehensión del investigado de autos, siendo un masculino mayor de edad identificado como JUAN MARCELO MELIAN, por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN (INFRACCION LEY 23.737).
Cabe hacer mención que en el transcurso del allanamiento se apersonó una persona masculina con el fin de adquirir estupefacientes.
La presente orden ha sido librada a raíz de una investigación iniciada en el mes de septiembre del corriente año, con intervención de la UFIyJ N° 2 a cargo del Dr. Villalba Sebastián, Juzgado de Garantías N° 1 a cargo del Dr. Facundo G. Olivas y de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes.
En la fecha, a primera audiencia, el aprehendido será trasladados a sede tribunalicia a fines legales correspondientes.