En el día de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy procedió a un allanamiento y a la aprehensión de un sujeto.
En el día de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy, a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, de manera conjunta con personal de EPC Chivilcoy, SUBDDI Chivilcoy y Secretaria de Seguridad de Chivilcoy, procedieron a realizar una Orden de allanamiento para con el domicilio de Avenida Avellaneda N° 247 -entre las arterias Pintos y Miguel Calderón- de esta localidad, en el marco de IPP 09-00-017528-23/00, caratulada: «S/ PRESUNTA INFRACCIÓN LEY 23737», con tramite del juzgado de garantías N° 3 a cargo del Dr. Arrieta y UFI N° 2 a cargo del Dr. Villalba, e intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.
Dicha causa fue iniciada en el mes de noviembre del año pasado, a raíz de un llamado telefónico en forma anónima.
Momentos antes de realizar el allanamiento para con dicho domicilio, se logró interceptar, en las intersecciones de las arterias Lavalle y Ayacucho, a la persona investigada, resultando ser Silvio Maximiliano Bravo (49), a quien se lo sorprendió realizando maniobras compatibles con «venta» de sustancias estupefacientes, más precisamente de clorhidrato de cocaína, cuyo comprador resulto ser una persona del sexo masculino, mayor de edad, oriunda de una localidad vecina.
En dicho procedimiento se logró incautar en poder del investigado un envoltorio de nylon conteniendo cocaína de un peso de cuatro gramos, un aparato de telefonía celular y dinero en efectivo.
Seguidamente, se trasladó a Bravo, junto al comprador y la comisión policial al domicilio antes mentado a los fines de dar cumplimiento con la orden de allanamiento.
Una vez arribados al lugar personal policial ingresó a la finca, hallándose la pareja del sindicado junto a un hijo menor de edad, logrando realizar registro del inmueble, secuestrando entre las pertenecientes personales de Bravo, 29 envoltorios de nylon de color blanco conteniendo cada uno de ellos en su interior clorhidrato de cocaína, arrojando los mismos un peso aproximado de 50 gramos.
Por otra parte, en otro de los ambientes de la vivienda se secuestró una balanza digital de precisión junto a recortes de nylon y elementos de interés para la presente investigación.
Culminada dicha diligencia judicial, se mantuvo comunicación telefónica con el señor Agente Fiscal interviniente, quien avaló lo actuado por personal policial, disponiendo la APREHENSION de SILVIO MAXIMILIANO BRAVO, en orden al delito de «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización», solicitando la comparecencia del mismo junto a actuaciones producidas para el día viernes 17 del corriente mes y año a primera audiencia en sede judicial.
Cabe destacar que el aprehendido, con fecha 27 de febrero del corriente año, en circunstancias en que se llevaba a cabo un operativo de interceptación vehicular en Ruta Nacional Nro. 5 y acceso a esta localidad procedieron a la interceptación de rodado marca Renault modelo Duster dominio AD251SC, el cual circulaba en sentido Buenos Aires-Chivilcoy, detectando personal policial que el rodado poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por el delito de ROBO AUTOMOTOR a requerimiento de la Policía Federal Argentina.
Debido a ello, se labraron actuaciones judiciales contra el mencionado SILVIO MAXIMILIANO BRAVO caratuladas ESCLARECIMIENTO DE ROBO AUTOMOTOR Y ENCUBRIMIENTO con intervención de la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes del Departamento Judicial Mercedes.