Así lo manifestó el secretario de Gobierno, respecto a la reunión que mantuvieron con personal jerárquico de la empresa y vecinos del lugar para dar solución a los reclamos que éstos últimos sostienen.
El secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, brindó detalles sobre la reunión sostenida entre el Municipio, con autoridades del Molino “Los Grobo” y vecinos de la zona en búsqueda de soluciones para dicho vecindario.
En este sentido, amplió: “Encabezados por el intendente Guillermo Britos, nos reunimos con parte de los vecinos del ex molino Canepa e importantes representantes de la empresa, teniendo en cuenta que el jefe comunal ya se había reunido por separado con las distintas partes y parecía fundamental generar esta instancia de diálogo conjunta, dando así cuenta de que la política de esta gestión es no esquivar los problemas, sino que, por el contrario, buscar soluciones”.
“Se trata de una situación compleja, por eso la reunión tuvo momentos más ásperos, pero lo importante es destacar que la idea es dar lugar al diálogo para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que plantean los vecinos”, sostuvo.
De esta forma, De Lilllo continuó: “Acá hay una problemática de fondo que es conocida por todos; de hecho, al Municipio no le parece adecuado que haya una industria de ese porte en esa zona de la ciudad, pero hay que recordar que cuando ese molino se fundó, hace más de 100 años, la situación era distinta, por lo que lo ideal sería que se traslade a un lugar más adecuado. Todos coincidimos en eso”.
“Pero la empresa dice que hoy no está en condiciones de mudarse, por eso el objetivo es disminuir las molestias, los riesgos y los efectos nocivos que se generan”, puntualizó.
En este sentido, indicó que “se plantearon cuestiones en torno al tránsito; al polvillo; ruidos e higiene” y enfatizó que “son varios puntos sobre los cuales trabajaremos para disminuir los efectos adversos en el vecindario”.
En resumen, el funcionario expuso: “El intendente planteó desde el principio que cada uno exponga su posición con respeto, pero siempre con fin de buscar soluciones. Por esta razón, las distintas áreas municipales implicadas estamos a disposición porque nos importa que los vecinos mejoren su calidad de vida”.
“A su vez planteamos la necesidad de trabajar en conjunto y generar estos espacios de diálogo con todas las partes involucradas”, cerró.