El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín calificó como «previsible» la renuncia de Isela Contantini al frente de Aerolíneas Argentinas y se preguntó si «el gobierno estuvo alguna vez sinceramente interesado en fortalecer a AA AA».
En su cuenta de Facebook, Alfonsín escribió: «Antes de aceptar el cargo, Costantini presentó un plan para la recuperación de la empresa en cuatro años. El mismo incluía ciertas condiciones que el gobierno se comprometió a satisfacer. Sin embargo, al poco tiempo, dichos compromisos fueron sustancialmente modificados. A pesar de ello, y en apenas un año, la empresa progresó notablemente en resultados económicos y calidad del servicio.»
«La pregunta es la siguiente: ¿estuvo alguna vez el gobierno sinceramente interesado en fortalecer AA AA? Si así fue, es evidente que cambió. Ello queda demostrado no solo con el incumplimiento de las condiciones a las que se había comprometido, sino, entre otras cosas, con la decisión de autorizar a empresas extranjeras a realizar vuelos de cabotaje. Cosa que además de no estar permitida por el Código Aeronáutico, claramente se contradice con la idea de recuperar la empresa nacional», sostuvo el diputado radical.