El diputado nacional Ricardo Alfonsín señaló que la desigual competencia electoral existente en el Gran Buenos Aires hace necesaria la implementación de la boleta electrónica en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido el legislador indicó que “minimizar las posibilidades de fraude y asegurar mayor igualdad en la competencia electoral, son dos de las razones que explican el reemplazo de la boleta de papel por la electrónica”.
Alfonsín consideró que “una de las zonas del país en la que son mayores los riegos de fraude y en la que es más desigual la competencia electoral, es decir, una de las zonas en la que es más necesaria la boleta electrónica, es el Gran Buenos Aires”. “¿Alguien puede dudar de que es así?” manifestó.
El diputado remarcó que “sin embargo algunos tienen la pretensión de que, en Buenos Aires, hasta el 2017 (tal vez 2019) se continúe usando la boleta de papel”. “¿Cuál es la razón para postergar la aplicación de la boleta electrónica allí donde más se necesita?” añadió.
Finalmente, Alfonsín señaló que espera que “cada fuerza política haga conocer sus posiciones y la explique a la ciudadanía”.