Se alerta a la población en general, especialmente a los adultos mayores, que ante llamados de secuestros extorsivos y/o secuestros virtuales, deben cortar la comunicación sin aportar información y dar aviso en forma inmediata al número de Emergencia 911 con el fin de alertar esta situación al personal policial.
Las llamadas, por lo general, se realizan en horas de la madrugada y están dirigidas a potenciales víctimas, que son los adultos mayores, quienes por su edad y el horario son los más vulnerables.
Por lo general, el ardid utilizado por los delincuentes es poner en conocimiento que sus familiares están siendo víctimas de algún ilícito o bien que han sufrido desgracias (accidente o enfermedad), con lo cual buscan confundir a los mismos y así lograr que entreguen dinero.
Se recomienda a todas aquellas personas que tengan familiares adultos mayores que les hagan saber de esta situación y, sobre todo, generar con los mismos distintas estrategias con el fin de no caer en el engaño de los malvivientes.
te extorsionan pidiendote un voto para randazzo , suma menos que la izquierda