El proyecto contempla la construcción de un escenario para las distintas expresiones culturales.
En el marco de la presentación de la fecha en que se realizará el pre Cosquín 2017, el intendente de Alberti, Germán Lago, acompañado por el director de Cultura, Sebastián Losada, anunció la recuperación de un galpón de la estación de ferrocarril para ser intervenido y transformado en un espacio para la expresión artística.
El anuncio fue efectuado en el Centro Cultural poeta Barbieri, ante los medios de prensa, en presencia de artistas, músicos, actores y bailarines de la localidad.
“Estamos en condiciones de comunicarles que la Municipalidad de Alberti ha tomado posesión -no dominio, pero si posesión- de un espacio que va a permitir las expresiones artísticas. Es el espacio que está frente al andén de la estación del ferrocarril, el galpón que los albertinos”, comunicó el intendente.
Y agregó: “en la ciudad vecina de Roque Pérez hemos tomado conocimiento de este tipo de proyecto, una ciudad de similares características, en la que se recuperaron tres galpones en beneficio de la comunidad, generando espacios de exposiciones, de presentación de artistas y la realización de peñas”.
El proyecto contempla “la construcción de un escenario y toda la infraestructura que sea necesaria para la organización de espectáculos, siempre respetando la idiosincrasia y la fachada original del lugar”, adelantó Lago, además de enmarcar esta acción en “la recuperación de los distintos espacios culturales para que puedan darse manifestaciones artísticas”.
El jefe comunal explicó que, desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Esteban Collazo, se está “preparando el proyecto para poder presentarlo”, mientras que con la dirección de Cultura “hablamos de la posibilidad de darle un formato de peña, y que también sea un espacio destinado a todos aquellos que quieran ensayar y presentarse”.
Lago agradeció a Eduardo Beraza y a Juan Manuel Agostinelli: “Cuando nos enteramos de que eran ellos quienes tenían posesión del lugar, me senté, les comenté cuál era la idea y el proyecto por el que pretendíamos que Alberti pudiera contar con ese espacio y no dudaron un segundo en acompañarnos y cederlo”.