En la sede de la dirección para la Promoción del Patrimonio se realizó una reunión de trabajo para evaluar las primeras alternativas de logos e isotipos a utilizar en la promoción de Alberti como destino turístico; se trata de las primeras opciones trabajadas por el titular del área, Hernán Cristóbal junto a la diseñadora gráfica Romina Cicocioppo.
Participaron el intendente Germán Lago, el director de Cultura, Sebastián Losada, y el jefe de Prensa, Pablo Lezama. Para la confección de las opciones a trabajar se tuvieron en cuenta las propuestas culturales, artísticas, deportivas y festivas, entre otras ya existentes, y aquellas que se planifica poner en marcha, como las vinculadas a la arquitectura, espacios públicos y rurales; a lo que se sumó el análisis de la comunicación de los últimos años de eventos, que convocan a que Alberti sea visitado.
Una vez definido el logo o isotipos a implementar, se avanzará en el lanzamiento de las redes sociales y sitio web de Alberti Turismo. En una primera instancia, dada la situación mundial, los sitios estarán destinados a promocionar las propuestas que superada la pandemia serán protagonistas de convocatorias, tanto de vecinos del distrito, como de aquellos turistas que lleguen de otros lugares. [Grupo La Provincia]