Una llamada al 911 movilizó a los servicios de emergencia al Barrio San Martín (ex FONAVI), luego de que una vecina confundiera una fuga de vapor con un incendio. La rápida respuesta de la policía y bomberos confirmó que se trató de una falsa alarma, dejando solo el recuerdo de un momento de tensión.

Los bomberos regresan al cuartel.
Minutos antes de las 22:00 del miércoles, el 911 recibió una alerta sobre el incendio de un departamento en el Barrio San Martín (ex FONAVI). Al llegar, el personal policial se entrevistó con la propietaria del inmueble.
La mujer explicó que, mientras dormía, había escuchado una explosión, presumiblemente de un termotanque. Asustada, confundió el vapor de una cañería con humo y dio aviso al 911, que ya había alertado a los bomberos.

Oficial Federico Díaz.
Una dotación de bomberos, a cargo del oficial Federico Díaz, acudió al lugar. Tras evaluar la situación y comprender que se trató de una falsa alarma, regresaron a la Central 29.
Díaz detalló que la mujer sintió la explosión y creyó ver humo. «En realidad, la explosión fue porque reventó un caño de agua caliente, y lo que ella vio era vapor, que confundió con humo», explicó. Añadió que, dada la naturaleza del edificio, se había dispuesto una unidad de abastecimiento adicional y un hidroelevador, pero no fue necesario que salieran.