Juan Enrique Cartier: “Esperamos vacunar alrededor de 100.000 animales en Chivilcoy en esta campaña, que es un número que se ha estabilizado en el tiempo”.
Es necesario recordar que los turnos se deben solicitar en forma personal en Carlos Ortiz 49, donde está la Oficina, o por teléfono al 43-4343.
El médico veterinario de APROSAN, Juan Enrique Cartier, informó que la campaña de vacunación contra la Aftosa y la Brucelosis comenzó el 8 de marzo. En este sentido, destacó que se venía trabajando intensamente previo a los días de lluvia continuos que tuvimos la semana pasada. Además, explicó que a nivel estadístico se mantiene el número de animales vacunados en una cifra cercana a los 100.000.
De esta forma, amplió: “Hasta la semana anterior, previa a la lluvia, veníamos trabajando muy intensamente. La respuesta de la gente también es muy buena, así que hay destacarla. Además, se adelantan para anticiparse a la época de cosecha, y llegar listos para ese momento”.
“Una vez que los caminos ya estén en condiciones luego de la lluvia, retomaremos el trabajo en el marco de esta campaña”, sostuvo.
Asimismo, Cartier detalló que el grupo está formado por seis técnicos, más veterinarios privados que tienen convenios con SENASA, por lo cual somos 12 personas abocadas a la tarea.
A nivel estadístico, precisó: “Esperamos vacunar alrededor de 100.000 animales en Chivilcoy en esta campaña. Hace unos años que ya se estabilizó este número, que se mantiene en el tiempo. En cuanto al tema del precio, los terneros han tenido un incremento importante, también el novillo.
“Estamos creciendo como población, pero seguimos estancados en cuanto al nivel bovino, por eso la oferta y demanda hacen que los precios suban. El otro tema también tiene que ver con la capacidad económica de la gente de poder comprar carne”, indicó.
Para finalizar, respecto a la posibilidad de crecimiento de esta actividad, em médico veterinario de APROSAN, precisó: “La ganadería es un proyecto de mediano a largo plazo, ya que los resultados de las decisiones que tomemos hoy se van a ver recién en dos o tres años, por eso se necesitan políticas a largo plazo. Si bien los precios de hoy son interesantes hay que ver de qué forma esto puede sustentarse, sin complicar además el tema del consumo, ya que los argentinos consumimos mucha carne”.