fbpx

CONTROL DE PRECIOS
[AFIP] Continúan los controles de precios en Chivilcoy

De acuerdo a lo conversado con DECHIVILCOY, desde la AFIP informaron que continúan con los operativos de control de precios en tiempo real, dispuestos a nivel nacional, donde se establecieron siete rubros a relevar: almacén, limpieza, perfumería, artículos para bebés, bebidas, lácteos y artículos de higiene y cuidados.

Cabe remarcar que los listados de productos y precios fueron elaborados por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En dichos operativos por los distintos comercios, los agentes de la AFIP salen con una nómina de 15 productos al azar, si el valor no corresponde con los establecidos, se indica que los bajen; finalmente, si se niegan se procede a la clausura del comercio.

En este sentido, ampliaron: “El viernes pasado salimos dos grupos en Chivilcoy, uno de éstos era de Mercedes. En un 90% de los comercios supervisados, los precios están bien; sin embargo, en el 10% restante hubo diferencias. De todas formas, en todos los casos accedieron a bajar los precios sin inconvenientes”.

En conclusión, puntualizaron que “las diferencias encontradas son mínimas, y que, en Chivilcoy, en líneas generales, se cumple con los precios”.