Las excesivas lluvias que se vienen registrando desde febrero y que se intensificaron en los últimos meses en el oeste de la provincia de Buenos Aires, provocaron que las napas estén saturadas.
La formación de un socavón en el Río Salado a pocos metros del puente vial de la Ruta Nacional N°5 despertó la alerta de vecinos y usuarios que advierten que el hundimiento se acerca cada vez más a la estructura.
Las excesivas lluvias que se vienen registrando desde febrero y que se intensificaron en los últimos meses en el oeste de la provincia de Buenos Aires, especialmente en los partidos de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, General Viamonte y Lincoln, provocaron que las napas estén saturadas, con más del 50% de la superficie anegada en algunos distritos, además de infraestructura vial y canales colapsados.
A esta crítica situación se suma ahora una nueva y preocupante amenaza: un socavón en el Río Salado que pone en riesgo el puente de la Ruta Nacional 5, según lo informado por el portal Bragado Informa.
Desde hace poco más de un mes, el curso del Río Salado a la altura de la Ruta 5, justo después del puente, muestra una erosión progresiva que se acerca peligrosamente a la base del mismo.
Usuarios de la ruta han expresado su preocupación en redes sociales y pidieron a las autoridades que intervengan de forma urgente para prevenir un colapso, ya que, de continuar este proceso natural, el socavón podría afectar la estructura del puente.