SANCOR
Para el CEO y fundador de la Compañía, el ingeniero Mariano Bosch, “el mercado de la leche está igual hace 20 años» pero «hay mucho para crecer».
Adecoagro, cuyo capital pertenece en un buen porcentaje al financista internacional George Soros, está preparando el desembarco en una parte importante de Sancor.
La empresa va a pagar 45 millones de dólares para operar las plantas industriales ubicadas en Morteros, provincia de Córdoba, y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires, como también las marcas Las Tres Niñas y Angelita.
La asamblea de socios de la cooperativa aprobó la venta y se espera la transferencia de las propiedades a fines de noviembre.
Así lo aseguró en una entrevista al CEO y fundador de la Compañía, el ingeniero Mariano Bosch, quién señaló entre otras cosas que “el mercado de la leche está igual hace 20 años. Y el menos responsable es el productor, que ya es súper eficiente teniendo un precio que es muy bajo comparado con otros países “.
Consultado sobre el impacto de la compra de SanCor tendrá para Adecoagro, Bosch respondió: «Esperamos que se apruebe en los próximos días. Y luego vamos a comunicar la estrategia y los planes para esas instalaciones. Empezamos con esta estrategia lechera en 2003, cuando analizamos si cerrábamos los tambos o seguíamos. Y seguimos. Miramos muchos modelos y vimos que acá hay una gran capacidad para producir granos, condiciones climáticas, buen agua y buenos animales».
«El concepto -continuó- es que la vaca transforme la proteína vegetal en proteína animal. Las vacas tienen mucho confort, con camas de arenas que las hacen más productivas. Las ordeñamos tres veces por día. En la mega planta de Christophersen, en Santa Fe, tenemos 180 empleados que serán 300 en breve. Hay 8.000 vacas en ordeñe y vamos hacia 14.000 para un total de cuatro tambos que van a funcionar a pleno en cuatro años. Ya producimos 300.000 litros de leche por día, unos 12 camiones, y vamos a duplicar esa cifra en dos años.
Respecto a la situación del sector lácteo, dijo que «es evidente que tenemos un problema. Hay que ser más competitivos para el mercado local y para exportar, ese es el principal desafío que tenemos como industria láctea. Todo el sistema no funciona. Para que haya más leche tiene que haber precio al productor».
Según el CEO de Adecoagro hace falta un sistema más eficiente desde que sale la leche de la vaca hasta que la exportamos o la vendemos en el supermercado. «A esta cadena hay que ganarle el doble. No queremos llegar al millón de hectáreas, no buscamos crecer por crecer. Crecemos sólo donde tenemos buenos socios y dónde estamos cómodos», indicó.
Y agregó: «Si nos ponemos más eficientes, vamos a crecer. Si no, seguiremos así». [Fuente: iProfesional]