Alrededor del mediodía de hoy, lunes 29 de enero, se registró un violento choque entre dos vehículos, a la altura del Km. 124,400 de la Ruta Nacional Nº 5, frente a las instalaciones de la ex balanza de control de cargas, en jurisdicción del partido de Suipacha.
Allí un automóvil Peugeot 208 -color blanco, dominio AB747EH- guiado por NORMA ALICIA MARSALA (62), domiciliada en Chivilcoy, que circulaba en dirección Mercedes-Suipacha, aparentemente al intentar sobrepasar a otro vehículo, invade la mano contraria donde embiste violentamente sobre el frente y lateral izquierdo a otro Peugeot 208 -dominio AB126YM, color blanco de similares características- conducido por DAVID ELEAZAR BRUNELLI (27), domiciliado en Capital federal, que, acompañado por su novia, LUCILA BALBI (21), circulaban en dirección contraria, es decir desde Suipacha hacia Mercedes.
Producto de la violencia del impacto entre ambos vehículos el Peugeot 208 en el que viajaba la joven pareja se despista volcando sobre la zona de préstamo de su mano de circulación, quedando ambos ocupantes en su interior; el joven BRUNELLI fallece en el acto y la joven BALBI es ayudada a salir del vehículo por otros conductores que circulaban por el lugar.
En cuanto al otro automóvil, luego del impacto entre ambos, efectúa varios trompos quedando a varias decenas de metros, atravesado sobre la mano de circulación Suipacha-Mercedes, con su conductora atrapada dentro del vehículo.
Inmediatamente se da aviso a los medios de emergencia locales, haciéndose presente en el lugar -a los pocos minutos- Bomberos Voluntarios, que rescataron a la conductora atrapada y auxiliaron a la joven BALBI, trasladando a ambas al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha.
Según se pudo conocer LUCILA BALBI presenta lesiones que no revisten gravedad y sería dada de alta en horas de la mañana de mañana martes, en tanto la señora NORMA MARSALA presenta lesiones de carácter grave, sin aparente riesgo de pérdida de vida, quedando en condición de aprehendida, bajo órdenes de la ayudantía fiscal.
Intervinieron Bomberos Voluntarios, Policía Comunal y CPR de Suipacha, ambulancias del Homei, Policía Científica y Ayudantía Fiscal de Mercedes.
La circulación de la ruta estuvo interrumpida por más de una hora, lo que genero largas caravanas de vehículos por las calles de tierra tratando de evitar la zona del siniestro. [Fotos e informe: Jorge Lasala / Suipacha]