Se realizó un acto a 40 años del golpe cívico-militar y se homenajeó a funcionarios públicos y a chivilcoyanos desaparecidos en aquellos años.
El lugar elegido fue el Honorable Concejo Deliberante, que contó con un importantísimo marco de público.
Fueron destacados los ex intendentes Carlos Dellepiane y Edgar Frígoli, siendo este último nombrado “intendente honorario”. En el recito también acompañaron Jorge Juancorena y Aníbal Pittelli.
Se entregaron distinciones a diputados, intendentes y concejales destituidos de sus cargos en el período 1973-1976 y a quienes pertenecieron al primer gobierno democrático posdictadura del período 1983-1987.
Para finalizar, “Kuki” Errante y Eduardo Vito tocaron un tema musical alegórico a la fecha.
CHIVILCOY NO ERA UNA ISLA EN EL FIRMAMENTO DEL TERRORISMO DEL ESTADO.QUIEN TE DICE QUE ESTÁN TOMANDO CAFE AL LADO NUESTRO..HABRÍA QUE AVERIGUAR O CREAR UNA COMISIÓN PERO POR AHÍ SURGEN PROHOMBRES QUE NO CONVIENEN…SON TODAS SUPOSICIONES PERO SI PASÓ EN JUNÍN, AN CHACABUCO, EN BRAGADO PORQUE NO SUPONER QUE TB EN CHIVILCOY
TODO HERMOSO, PERO LOS QUE VENDIERON COMPAÑEROS EN CHIVILCOY, DELEGADOS DE FÁBRICA , MILITANTES Y LAMENTABLEMENTE ALGUNSO ASESINADOS NO APARECEN..NUNCA UNA INVESTIGACIÓN SERIA CON LOS ARCHIVOS DEL CUERPO DEL EJÉRCITO DE JUNÍN.ACÁ TAMBIÉN FICHABAN GENTE.LOS INFILTRADOS, ESPÍAS Y COLABORADORES DE LA DICTADURA SUPONGO QUE TODAVÍA CAMINAN POR NUESTRA CALLES COMO GENTE NORMAL, SIMPLES HOMBRES DE FAMILIA..