Se llevó a cabo el acto en conmemoración del 41º aniversario del cese de la Guerra de Malvinas, encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto a la presencia de los Héroes Veteranos chivilcoyanos, en la Plazoleta Islas Malvinas de Gorostiaga.
En primer lugar, se descubrió un cartel que lleva inscripta las Islas Malvinas para rendir homenaje a nuestros Héroes, mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de Celia María Fioretti, docente y vecina de la localidad.
En tanto, el jefe Comunal expresó: “Gracias en primer lugar a nuestros héroes. Todos los niños y jóvenes que están hoy acá tienen la gran dicha de conocer lo que pasó en esos 74 días de combate de la boca de los protagonistas, y ahora también leerlo, gracias al libro que han hecho, algo que la próxima generación ya no va a poder tener”.
“Durante estos ocho años haber tenido la oportunidad de acompañarlos en distintas iniciativas me honra, porque es un paso más para que la Gesta de Malvinas se mantenga viva, y ese es un compromiso que tenemos que asumir todos, fundamentalmente lo más jóvenes, que siempre los veteranos de Guerra tengan el reconocimiento que merecen”, remarcó.
Y cerró: “En lo personal me queda pendiente con los Veteranos que puedan volver a las Islas, que es algo que les he comprometido, y que espero poder cumplir. Les agradezco nuevamente por su sacrificio y valor, como así también para mantener viva esta Gesta heroica en el recuerdo de todos los argentinos”.
Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Chivilcoy, Oscar López, señaló: “Un año más nos reúne en esta Plazoleta de Gorostiaga, a siete años de la creación de este espacio público, gracias a todos por acompañarnos en este día tan especial. Es muy lindo contar con su apoyo”.
“Hoy se cumplen 41 años del cese de fuego, pero nosotros continuamos con la lucha hasta el día de hoy, por nuestro territorio, porque durante 74 días nuestra bandera argentina flameó en el Puerto Argentino, y eso lo logramos los que combatimos, los que juramos defender nuestra bandera hasta perder la vida”, exclamó.
Para cerrar, destacó: “Honor y gloria para los 649 héroes que quedaron en las Islas, y a nosotros, los que pudimos volver, solo nos queda seguir luchando por nuestra causa día a día. Por eso estamos siempre disponibles para seguir haciéndolo”.