La asamblea de los accionistas de SanCor aprobó este martes en Sunchales por unanimidad los lineamientos dispuestos para la reestructuración de la empresa, informó la compañía cooperativa. También se aprobó el fideicomiso acordado a comienzos de mes con el gobierno nacional, que aportará 450 millones de pesos.
La asamblea dispuso «delegar en el Consejo de Administración y/o apoderados de SanCor que negocien las condiciones, contrataciones, cláusulas contractuales, términos y condiciones y demás documentación para implementar el Plan Sancor, el fideicomiso financiero de administración y suscribir los documentos necesarios que corresponda a ese efecto».
Con esta posible apertura para ejecutar el plan de contingencia, se espera que avancen los planes para que empresas interesadas puedan hacerse cargo de las plantas que tiene SanCor y que planea desactivar.
Hasta el momento la empresa láctea La Tarantela, de la localidad bonaerense de Navarro, es la que mejor se perfila para quedarse con el establecimiento fabril de Centeno. Además, el Gobierno de Santa Fe esperaba esta asamblea para acercar posiciones.
Con esta resolución de la empresa se iniciará el plan de reestructuración, mientras el fideicomiso aprobado inyectará unos $ 450 millones para sanear la economía de la cooperativa. Los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de un crédito con fondos públicos.
La puesta en marcha del plan de reestructuración es el paso previo para el ingreso de un socio a la empresa y comenzar a definir la situación que atraviesan varias plantas que están paralizadas.
Una crítica situación se vive en las plantas paralizadas y que podrían ser cerradas, como las de Brinkmann y de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, si bien se aguarda alguna resolución que permita paliar esta situación. [ámbito.com]