Mercedes – Un nuevo siniestro vial tuvo lugar en la Ruta Nacional 5, jurisdicción del partido de Mercedes, alrededor de las 21:15 horas del viernes.
El incidente ocurrió en el kilómetro 113, cuando un camión Iveco 440 con semirremolque, conducido por Néstor Etelvino Schulz, residente de Misiones, realizó una maniobra imprudente.
El camión, que viajaba en dirección Suipacha-Mercedes y transportaba a la pareja de Schulz y a dos niños de 1 y 7 años, impactó el lateral izquierdo de un camión Mercedes Benz Axor 2544 con semirremolque, conducido por César Alberto Cabrera, de 35 años y residente de Mendoza. Tras la colisión, el camión Iveco también chocó con un automóvil Ford Territory blanco, en el que viajaban Antonio Oscar Mastromarino (62), su esposa Javiera Villalba (61) y Antonella Mastromarino Villalba (37), todos residentes de Alberti, que circulaban en sentido contrario.
El camión Mercedes Benz Axor, cargado con bolsones de poliacrilamida aniónica destinados a pozos petroleros en el sur del país, sufrió graves daños en su lateral y se detuvo en la banquina. El camión Iveco quedó cruzado entre la banquina y el área en construcción para la futura autovía, mientras que el Ford Territory también se detuvo sobre la ruta.
Según testigos, se produjeron discusiones entre los involucrados inmediatamente después del accidente, debido a la presunta mala maniobra del conductor del camión Iveco, quien presentaría signos de haber consumido alcohol.
La pareja de Schulz y sus hijos fueron trasladados al Hospital Blas Dubarry de Mercedes por una ambulancia del SAME, con heridas leves. Los demás involucrados resultaron ilesos, pero los conductores fueron sometidos a análisis de sangre.