A la 1.25 de este martes se alertó al 911 por un siniestro vial en la rotonda de Acceso Alfonsín y Ruta 5. Al lugar concurrió personal policial, SAME, Vial, Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y dos dotaciones de bomberos a cargo del 2do Oficial Federico Díaz.
Dos ambulancias de SAME llegaron al lugar, siendo el conductor de una camioneta Amarok, trasladado al Hospital Municipal a cargo de Matías Eriz y Miguel Giacobelli, lúcido, con traumatismos leves.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor pierde el control del rodado, sube a la rotonda, impacta con una columna de alumbrado la cual voltea cortando el paso en el sector por lo que se requirió personal de Tránsito y Urbana para asistir el tránsito junto a Policía Vial.
El segundo oficial Federico Díaz, luego de la tarea realizada, informó: “Fuimos convocados por un siniestro vial en la rotonda de la Ruta 5 y el acceso a Chivilcoy por Alfonsín, donde un vehículo había impactado contra una columna. Al llegar al lugar, nos encontramos con una camioneta que había embestido con una columna en una de las islas que conforman la rotonda. Se habían acercado al lugar dos ambulancias de SAME, una de ellas trasladó al conductor, por lo que nos decían sin lesiones de gravedad. Al arribo nuestro ya se estaba yendo la ambulancia por lo que nosotros hicimos tareas de prevención, cortar energía del vehículo y constatar que no haya energía en la columna que había embestido evitando cualquier tipo de riesgo”.
Agregó que se señalizó el lugar, ya que la columna quedó cortando el tránsito. “La camioneta impactó de lleno la columna que quedó cortando justo el paso sobre ruta cinco”.
El conductor fue identificado como Federico Lutgen oriundo de Gorostiaga. Según testigos, circulaba a gran velocidad desde el centro de la ciudad.