Esta mañana, a las 9:20 horas, se produjo un grave accidente en la playa de estacionamiento de la empresa Molinos Río de la Plata, ubicada en el kilómetro 159,700 de la Ruta Nacional N° 5.
En circunstancias que aún se investigan, un camión Mercedes Benz 1620, color blanco, dominio CHZ-634, que arrastraba un acoplado marca Torresi, patente GIB-182, de la firma Transportes Rolandelli, protagonizó el incidente. El conductor del camión, identificado como Horacio Raúl Castañares, sufrió lesiones graves.
Según se pudo reconstruir, Castañares descendió del vehículo, que repentinamente avanzó hacia adelante, aplastándolo contra un acoplado marca Asprat, dominio DQG-699, perteneciente a un camión Fiat Iveco 619 de Transporte Kata, patente TYE-549, que se encontraba estacionado en el lugar. Este último era conducido por Juan Ignacio Fritz, quien resultó ileso.
Castañares fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal por una ambulancia del SAME, donde quedó internado en terapia intensiva y asistido con oxígeno debido a la gravedad de su estado. Según informaron las autoridades sanitarias, el paciente ingresó lúcido al centro de salud, aunque presenta un traumatismo lumbar severo.
La investigación del caso está a cargo de la UFI N° 2, dirigida por el Dr. Villalba, del Departamento Judicial de Mercedes.
La información fue suministrada por el Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, Jefe de la Policía Vial de Chivilcoy.