Las fuertes tormentas que se registraron en parte del territorio provincial y que ocasionaron interrupciones en el servicio de energía eléctrica, provocaron también afectaciones en el suministro de agua y en el servicio de cloacas en 20 localidades de la concesión de ABSA.
En Pehuajó, Nueve de Julio, Chivilcoy, Campana y General Rodríguez los cortes de energía afectan a esta hora tanto la producción de agua y su distribución, como estaciones elevadoras y bombeos cloacales.
Para este mediodía ya se había recuperado la operación en Los Toldos y Vedia por la normalización del suministro eléctrico. En tanto, en Lavalle dos grupos electrógenos mantienen la operación de la Planta Potabilizadora y la toma de agua.
En General Alvear, General Belgrano y Roque Pérez, se ha restablecido la energía, pero aún se trabaja en la puesta en funcionamiento de los equipos de bombeo cloacal.
Por otra parte, Pasteur, Tejedor, Timote, Lincoln y Arturo Seguí registran falta de energía, y aún están detenidas las bombas en las perforaciones de agua que alimentan el sistema.
Esta situación eventual se aborda en trabajo conjunto con la distribuidora de energía, en cada una de las localidades para asistir en las instancias que se requiera y recuperar a la brevedad la normalidad en la operación de todo el servicio.