El director de EMTUPSE, Fernando Ucci, recordó que a partir del 1 de enero de 2023 el único medio de pago habilitado para viajar en el transporte local es la Tarjeta SUBE, por lo que recomendó a los vecinos que aún no la tienen que la adquieran en los centros de gestión habilitados.
En este sentido, informó que «para adquirir y registrar la Tarjeta SUBE deben acercarse a los centros de gestión que son Palacio Municipal, Estacionamiento Medido, oficina de EMTUPSE, CIC Sur, CIC Fonavi, SUM Favaloro y Delegación de Moquehuá».
Asimismo, adelantó: «A partir de la semana próxima ya tendremos otro centro de gestión funcionando en la Terminal de Ómnibus».
Además, hizo hincapié en los beneficios que tiene la Tarjeta SUBE, ya que distintos grupos tienen un 55% de descuento: Jubilados y/o pensionados; Personal del Trabajo Doméstico; Veteranos de la Guerra de Malvinas; Monotributistas Sociales y beneficiarios de asignaciones y distintos programas.
Consultado sobre el balance de contar con el sistema SUBE en nuestra ciudad, Ucci remarcó que «es muy bueno» y que «muchos vecinos ya obtuvieron su tarjeta». Asimismo, enfatizó que otra gran ventaja es que la misma se puede usar en cualquier otro punto del país que cuente con este sistema.