
Este año nos mudamos del 3/6 al 4/6 porque no seremos aplastades por el BACKLASH.
El BACKLASH, una contraofensiva, acompañada de un retroceso infame y desproporcionado para hacernos creer que el ESTADO ES UN GASTO, cuando en realidad es la expresión de la SOCIEDAD JURÍDICAMENTE ORGANIZADA ENTORNO A LA SOLIDARIDAD.
Este miércoles y a propósito de la marcha de les jubilades, todas LAS CAUSAS SONARÁN JUNTAS EN LAS CALLES, porque la voz de los pueblos esclarecides es más fiel que los datos de cualquier consultora, que la IA y una tropa de bots y de trolls creando realidades que pretenden que las desigualdades, las crueldades, el abandono, la instrumentalización ciudadana, la degradación de la política a fuerza de corrupción, escándalo y meme, son LO QUE HAY y lo que -como mucha gente dice- HA VENIDO PARA QUEDARSE.
Estudios recientes indican que el electorado latinoamericano NO ha dado un giro a la derecha tal como se expresa en las urnas.
En elecciones dónde cada vez participa menos gente, y dónde la oferta electoral está perfectamente achicada como los salarios, el pueblo sigue esperando que la dirigencia política le mire y le represente.
Este año decir NiUnaMenos también será apelar a la feminización de todas las personas excluidas de su dignidad, de sus derechos constitucionales y supraconstitucionales.
Será gritar por la salud pública, la educación pública, la soberanía nacional, la recuperación del aparato productivo, y todos aquellos acuerdos históricos -SÍ: LAS LEYES QUE INCUMPLE EL GOBIERNO NACIONAL CON LA ANUENCIA DEL PODER LEGISLATIVO SON «ACUERDOS HISTÓRICOS»- alcanzados en democracia por el Pueblo de la Nación Argentina.
La Violencia de Género es sólo la punta del Iceberg de un proyecto histórico de la exclusión social, de la deshumanización absoluta y de la producción sistemática de perversas y perversos para las funciones públicas y los ámbitos de tomas de decisión política.
La Violencia de Género es el termómetro de una sociedad a la que no le importa proteger a las personas que formó en la Ética del Cuidado, a las que educó en la multiplicidad de tareas invisibles y así y todo, aún extenuadas, empobrecidas, excluidas, explotadas y asesinadas sistemáticamente en FEMICIDIOS, sabemos que nuestro valor reside precisamente en lo que el orden político patriarcal supo construir.
La Violencia de Género es el indicador de la concentración de la riqueza, de la cultura del extractivismo de los cuerpos, de la tierra, del agua, del cielo y de los sueños.
La Violencia de Género es sólo el síntoma de una enfermedad que crece mientras un puñado de tipos elegidos por los dos o tres dueños del mundo, dicen que esa Violencia es un invento.
Que ser pobre, débil, enfermo («una persona con discapacidad es un problema de la familia y no del Estado», nos dijo un funcionario de Milei) apaleado, abandonado, o pobre es Tu Culpa y nada tiene que ver el resto de la sociedad en la que vivimos.
Este NiUnaMenos es inmenso, incalculable, lo abraza todo, tal y cómo nos han enseñado ser a las mujeres: personas que primero pensamos en organizarnos para abrazar la travesía de amor y justicia por todas las vidas que nos rodean.
Eso es el feminismo un movimiento infinito y diverso en defensa de la Humanidad Toda.
Eso hicieron de nosotras.
¡Pues ahora a tomar la sopa!