Ante distintas versiones sobre el pago del aguinaldo a empleados municipales, el Intendente Guillermo Britos informó: “Hoy, 22 de diciembre, estamos depositando un adelanto del aguinaldo para todos los empleados municipales, con el objetivo de completar su pago».

«Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, ya que, a diferencia de lo que ocurre en muchos municipios donde aún no hay fecha cierta o incluso no se sabe si se abonará, en Chivilcoy el aguinaldo está garantizado», afirmó el jefe comunal.
Respecto a la situación financiera, señaló: «Los municipios, como todos saben, estamos llegando a fin de año muy complicados. Este año no hubo Fondo de Infraestructura Municipal ni ningún fondo extra, lo que complicó mucho porque hay obras que se pagan con ese dinero y los tuvimos que afrontar nosotros, sumado a la baja de la coparticipación».
«Hoy ya fue depositado un adelanto del medio aguinaldo de hasta $300.000, que estará disponible para su cobro a partir de mañana martes 23 de diciembre. Este monto representa el total para un importante número de empleados y un porcentaje proporcional para el resto», y agregó: «En los próximos días se abonará el saldo restante junto con el sueldo de diciembre».
Por lo que detalló: «Para una gran cantidad de trabajadores es el total de lo que les corresponde y el resto, cuando se abona el sueldo de diciembre que será el último día hábil del mes, terminaremos de pagarlo».
«Quiero llevar tranquilidad ante tantas versiones; a diferencia de lo que ocurre en muchos distritos donde no saben si se va a abonar o no, acá van a cobrar una parte hoy que ya mañana impacta en sus cuentas y la otra en diciembre», insistió.
En ese marco, realizó una reflexión respecto a los reclamos gremiales que exigen el pago del 100% inmediato: “Resulta llamativo que un dirigente gremial muy importante, que además conduce una clínica privada local que les debe dos meses de sueldo a los empleados y no ha pagado ningún aguinaldo, exija esto».
Y destacó: «Sería bueno que exija lo mismo al privado y los defienda con el mismo rigor. Es pedir coherencia y criterio. Sería interesante que lo exija al privado en beneficio de sus compañeros, más aún en un año tan complicado donde 80 municipios ya manifestaron que no alcanzan a pagar».
Finalmente, el Intendente remarcó: «Que se queden tranquilos los empleados que, como siempre hicimos, nuestra prioridad absoluta es el pago de los trabajadores municipales».






