El intendente Guillermo Britos, junto a autoridades provinciales, encabezó este jueves el acto en que 79 familias de Chivilcoy procedieron a la firma de los títulos de propiedad de sus viviendas. La actividad tuvo lugar en el salón de actos del CUCH.

Durante la jornada, se concretaron 39 escrituras enmarcadas en la Ley 10.830, 24 correspondientes al Plan Familia Propietaria, 16 del Instituto de la Vivienda, y además se entregaron 10 trámites de protección a la vivienda, una herramienta clave que garantiza resguardo legal para los beneficiarios.
En su mensaje, el intendente Guillermo Britos expresó: “Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por la posibilidad de trabajar conjuntamente durante estos 10 años de gestión”. Asimismo, felicitó a las familias beneficiadas: “Agradezco a los nuevos propietarios por confiar y por este paso tan importante. Desde el Municipio vamos a seguir trabajando con toda la fuerza para que tengan todo lo que merecen y necesitan”.

Por su parte, la escribana Claudia Defelitto representante de la Escribanía General de Gobierno explicó el rol del organismo: “Nuestra tarea es regularizar el dominio de la Provincia y trabajar articuladamente con los municipios. Nos enorgullece venir a firmar y entregar escrituras. A partir de hoy, ustedes son realmente dueños de su propiedad. Además, se condonará el impuesto inmobiliario y se firma el régimen de vivienda, un paraguas protector que resguarda el inmueble ante posibles deudas”.
Para cerrar, el director de Personería Jurídica y Casa de Tierras, Darío Frediani, destacó la importancia del proceso: “Hoy ustedes dan un paso fundamental firmando el título de su propiedad. Esto les brinda seguridad jurídica, ya que una vez registrada la escritura en el Registro de la Propiedad obtienen publicidad frente a terceros. Además, el trámite incluye la protección de la vivienda, por lo que no deberán realizar gestiones adicionales”. Frediani agradeció al intendente por hacer posible una nueva entrega en la ciudad.







