La diputada nacional Constanza Alonso, candidata a intendenta por Unión por la Patria dio a conocer que 714 estudiantes de 21 escuelas de gestión estatal y privadas de Chivilcoy participan de la nueva edición del programa “Viajes de Fin de Curso” que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires propone para alumnas y alumnos que terminan la secundaria este 2023 en establecimientos bonaerenses y que podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios sin pagar nada, financiados por el Estado provincial, como parte de una política para igualar oportunidades e incentivar la actividad turística.
En este sentido, Alonso remarcó que “los viajes están pensados desde agosto a octubre, a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido, alojamiento, comidas, transporte y excursiones”. En tanto, “esta herramienta convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional”, explicó.
Por otro lado, señaló que “esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a las y los jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio”. Asimismo, “este programa genera un doble efecto, ya que mientras las y los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, finalizó.
Con la plata de los contribuyentes.