A través de un emotivo acto se llevó a cabo el 55° Aniversario del Centro Educativo Complementario “Florencio Varela”, donde funcionarios municipales y autoridades educativas descubrieron una placa con motivo de la inauguración del Museo Sobre Rieles.
Durante el acto, la inspectora jefe Regional de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Leonor Capriroli, expresó: “Con motivo del 55 aniversario quiero reconocer el camino recorrido. Esta celebración es una oportunidad para repasar la historia construida, marcada por el trabajo cotidiano, el diálogo sostenido y el compromiso con la garantía del derecho de una educación con calidad”.
“En este marco de inauguración del Museo sobre Rieles se materializa el trabajo sostenido y comprometido de quienes forman parte de la institución, expresión de una convicción profunda de que los niños y sus familias son portadores de saberes”, resaltó Capriroli.
Por su parte, la directora de la Institución, Silvana Giommi, recordó: “Hace 55 años el CEC abrió sus puertas como guardería municipal, brindando cuidado a los hijos de los empleados municipales. Con el tiempo, y ante la necesidad de la comunidad, se gestionó el Centro Educativo Complementario, tal como lo conocemos hoy”.
En relación a la inauguración del Museo, agregó “Para que no quede atrás y con el compromiso del intendente Guillermo Britos, la Dirección de Educación y Obras Públicas llevó a cabo la restauración del vagón, con obras de electricidad, techos, pintura y colocación de vidrios. Hoy el Museo sobre Rieles abre sus puertas para que toda la comunidad pueda disfrutarlo y conocer su historia”.
Para finalizar, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, destacó: “Es emotivo y a veces cuesta encontrar las palabras adecuadas. Cuando atravesamos esta puerta, dejamos atrás lo transitado y entramos en el presente, en un camino hacia lo que vamos a proyectar”.
“Los alumnos investigaron, preguntaron y se interesaron por el patrimonio cultural, natural y ambiental. De ahí surge este proyecto de conservar el querido vagón, que todos queremos cuidar y mantener. Vamos a seguir comprometidos para que esto continúe en el tiempo, reconociendo al CEC por lo que es hoy”, agregó la funcionaria.
Al culminar el acto se presentó la obra donada por el artista César N. Giommi, que representa al Hornero, elegido por los alumnos y sus familias como mascota institucional por sus valores de trabajo, constancia y perseverancia.