Se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para actores del sistema de Emergencias 911 en el Centro Universitario Chivilcoy, realizada por la Secretaría de Seguridad.
A modo de introducción el secretario Carlos Perillo dio la bienvenida a los presentes, catalogó la charla como «jornada de reflexión» y pidió «sentido de pertenencia».
Luego cedió la palabra al director de Seguridad Marcelo Loyola que dio comienzo a la capacitación, haciendo hincapié en la situaciones que encontraron: falta de móviles, escasez de recursos, falta de personal (involucrado en el Operativo Sol) y las condiciones infrahumanas del Centro de Despacho 911.
En el desarrollo se trataron problemáticas, fortalezas, debilidades de los diversos actores y se evaluaron los avances realizados en 3 meses, con la participación Gabriel Calandrino, director de Tránsito; Pablo Loggero, jefe de Despacho 911; Joselino Báez, jefe de Policía Comunal; Esteban Genaro, coordinador de Defensa Civil; Patricia Lombardo, encargada del Centro de Monitoreo; Marina Caparrós, encargada del área de Participación Comunitaria; Valeria Ariata, coordinadora de la Cruz Roja Chivilcoy y Marcelo Serrano, suboficial de Bomberos Voluntarios.
Para finalizar Loyola remarcó que las jornadas serán continuas y forman parte de un procesos de aprendizaje necesario.