La entidad de bien público beneficiada es ATIADIM, que recibirá el 90% de la venta de la chatarra generada.
Este jueves, se llevó a cabo un importante operativo dentro del Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos abandonados y/o secuestrados. La buena noticia es que el 90% de lo recaudado como resultado de esta acción será destinado a ATIADIM.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, junto al director de Tránsito, Matías Maleichuk, y Graciela Cabral, quien es miembro de la Comisión Directiva de la entidad de bien público, supervisaron la tarea que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En primer lugar, Pertosa informó: «Nos encontramos en el depósito municipal en donde son albergados los vehículos que son secuestrados en los distintos operativos que realizamos” y detalló: “En esta oportunidad, vamos a compactar 1500 motocicletas y 120 autos”.
“Esto se llevó a cabo dentro del PRO.DE.CO, en el marco de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación, y la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a una entidad de bien público”, señaló.
Más tarde, remarcó: “En este caso, la institución que se va a ver favorecida con el resultado del material que se obtenga es ATIADIM, que se va a quedar con el 90% de lo producido, mientras que el 10% restante lo retiene el Ministerio de Seguridad Nacional”.
En tanto, Maleichuk amplió: “Hace tiempo que venimos trabajando para que este proceso se lleve a cabo, teniendo en cuenta que la última vez que lo hicimos fue en diciembre de 2020”.
“Seguramente el pesaje va a ser muy importante, ya que la cantidad de vehículos a compactar es mucha, lo que nos da mucha satisfacción porque el resultado va a ser destinado a ATIADIM”, exclamó.
Asimismo, añadió: “También le queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de este predio, ya que muchas veces nos consultan por la acumulación, porque justamente este Programa tiene como uno de sus propósitos, descontaminar”.
“Así que, una vez finalizada la compactación, procederemos a ordenar el depósito para garantizar que quede ordenado y limpio como corresponde, cumpliendo con el cuidado del medio ambiente como busca el PRO.DE.CO”, puntualizó.
Seguidamente, expuso: “Previo a este trabajo de compactación que es supervisado por el Ministerio de Seguridad, hicimos un relevamiento de todos los vehículos, registrando los números de patente, chasis y motor, conjuntamente con la Policía Comunal”.
“Gracias a esto, detectamos varias motos con pedido activo de secuestro, que fueron restituidas a sus propietarios, lo que nos da la tranquilidad de que ninguno de los autos ni motos compactadas son robados”, subrayó.
Por último, Cabral dijo: “Ha sido una muy buena noticia para nosotros y estamos muy agradecidos con el gobierno municipal, en especial al intendente Guillermo Britos, por habernos elegido para ser beneficiarios”.
“Esto representa una colaboración muy grande con la institución y es muy importante porque ATIADIM siempre necesita recursos para sobrevivir; nosotros desde la Comisión Directiva trabajamos incansablemente para eso, dado que tenemos más de 100 concurrentes y 70 empleados”, concluyó.